Playa Rancho Luna

260px-Playa-Pancho-Luna

Playa Rancho Luna, la playa cienfueguera con más afluencia de público durante el verano, además de considerar que está muy cerca de la provincia Cienfuegos, ciudad hermosa que está considerada como una joya arquitectónica del Siglo XIX.

Ubicación geográfica
La playa Rancho Luna se encuentra a unos 20 km de la ciudad cabecera, una playa con forma de semicírculo cuyas arenas son finas y suaves y están bañadas suavemente por las aguas turquesas del Caribe.

Características
Existen zonas de concentraciones de corales formando espectaculares barreras, pobladas por infinidad de especies de todos los tamaños y colores, a lo cual se suma el elevado número de barcos hundidos existentes en la zona. También es posible admirar en la región el coral de columna más grande de todo el continente americano, con 5 m de alto y llamado “Notre Dame”.
Es por tanto un buen destino para el buceo e ideales para la diversión sin peligro.

Turismo
Con ese propósito operan en la zona los centros de buceo de Faro Luna, Guajimico y Whale Shark, los cuales brindan a los interesados cursos de iniciación, inmersiones diurnas y nocturnas en barcos hundidos y en arrecifes, así como paseos en catamaranes, bicicletas acuáticas y kayacs.
El relativamente poco extenso litoral cienfueguero es alto y generalmente rocoso y en él no abundan las playas arenosas pero en compensación la naturaleza lo dotó de magníficos fondos marinos para la práctica del buceo.